Victoria Tolosa Paz denunció que Capital Humano, y recibió una dura respuesta
La exministra y actual diputada nacional criticó a Sandra Pettovello por automotores destinados “a la asistencia social” comprados en octubre de 2023; el secretario de Niñez reaccionó: “Gastaron US$ 100.000 con la plata de los pobres”, dijo
La exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, denunció hoy que su sucesora, Sandra Pettovello, tiene “arrumbadas” 50 camionetas 0 kilómetro que habían sido compradas en octubre de 2023 por la gestión anterior para “satisfacer las necesidades del Ministerio, del gobierno porteño y también para ser entregadas a Cáritas”.
En medio de otros cruces por alimentos guardados y denuncias cruzadas, el gobierno reaccionó a la acusación de Tolosa Paz en duros términos. Le retrucaron que para comprar esas camionetas, sobre el final del mandato de Alberto Fernández, “se gastaron la plata de los pobres”.
“¿Y si el Ministerio de Capital Humano le explica a la sociedad que también tiene arrumbadas 50 camionetas 0 KM que fueron adquiridas para asistir las necesidades de los Ministerios de Desarrollo Social de cada una de las 23 provincias argentinas y del Gobierno de CABA, y para ser entregadas a Cáritas?”, escribió en su cuenta de X.
Y agregó: “Nos enteramos todos que el gobierno acopia sin razón ni explicación alguna más de 5 millones de kilos de alimentos, también sabemos que hay herramientas, elementos para atender la urgencia en temporales y tragedias naturales, guardapolvos, útiles escolares, y tantas otras cosas que los argentinos necesitaron en muchas situaciones en los últimos meses”.
El Gobierno admitió hoy la existencia de alimentos guardados en galpones. Fue después de que el juez Sebastián Casanello intimara a Capital Humano. “Efectivamente esos alimentos existen. Tiene diferentes fechas de vencimientos. No están por vencerse. O los que están más próximos a vencerse se van a distribuir. Son alimentos adquiridos por la administración anterior”, explicó el vocero Manuel Adorni. Pettovello apelará la decisión del juez.
Tolosa Paz precisó que las camionetas irían a cada una de las provincias. “Todos los Ministerios de Desarrollo Social, no importaba su color político, recibirían la suya. Les comparto algunas fotos de la reunión en la que firmamos el convenio marco para esa entrega”, escribió.
El secretario de Niñez de Capital Humano, Pablo de la Torre, le respondió en la red social X. Se preguntó “cómo tienen cara” para “hablar”. “Gastaron 100 mil dólares con la plata de los pobres”, precisó De la Torre. Y añadió: “Nuestra prioridad son los pobres no comprar autos nuevos”.