LocalesPolítica

Romano Norri propuso que se vote con boleta única en las internas de la UCR

“En mi carácter de legislador, de afiliado al partido y de presidente del Comité Capital he presentado propuestas para modernizar el partido y para que se haga una reforma política dentro del radicalismo entendiendo que el partido debe adecuarse a los tiempos actuales y ser coherente con los pedidos que se hacen a nivel provincial y nacional”, sostuvo Romano Norri.

El legislador recordó que el radicalismo viene reclamando la implementación de la boleta única y propuso que para las elecciones internas de este año se aplique este sistema electoral. “La boleta única genera más transparencia, más participación y es coherente con lo que se reclama a nivel provincial y nacional. Que el partido utilice este sistema es predicar con el ejemplo”, argumentó Romano Norri.

Romano Norri también planteó que el radicalismo pueda debatir sobre la afiliación on line, como una forma de acercarse a la sociedad civil.

El legislador también planteó la necesidad de modernizar la comunicación del partido, con cuentas en las redes sociales que sean orgánicas independientemente de qué línea interna o quiénes sean las autoridades en ese momento. “Tenemos que profesionalizar la comunicación y mejorar el diálogo con la sociedad”, planteó.

Por último, el dirigente radical propuso cambiar el nombre a las juntas departamentales y que a partir de esta reforma se llamen Comités departamental, en sintonía con la nomenclatura del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

“Se busca que sea un partido moderno, transparente y que sea consecuente entre lo que dice y lo que hace”, concluyó Romano Norri.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba