Diputado radical exige explicaciones por irregularidades en el millonario contrato de seguros de la ANSeS
El correntino Manuel Aguirre presentó un pedido de informes y advirtió que en caso de confirmarse las denuncias se deberán “tomar las medidas necesarias para establecer responsabilidades”.
El diputado nacional Manuel Aguirre (UCR) presentó un proyecto con el objetivo de esclarecer las presuntas irregularidades denunciadas en relación al contrato de seguros de la ANSeS con Nación Seguros S.A.
“Es necesario esclarecer por qué Nación Seguros S.A. estableció una alícuota mayor al promedio del mercado y por qué la ANSeS aceptó esta diferencia. Debemos asegurarnos que los recursos de los jubilados y pensionados sean utilizados de manera responsable y en beneficio de ellos. Es nuestro deber como representantes del pueblo investigar a fondo estas presuntas irregularidades y, en caso de confirmarse, tomar las medidas necesarias para establecer responsabilidades”, señaló el legislador.
A través de un proyecto de resolución, el correntino requiere una copia fiel del contrato y una explicación clara de cómo se llevó a cabo su adjudicación. Al mismo tiempo busca obtener información detallada sobre el contrato en cuestión y las posibles anomalías asociadas.
El radical destacó que el objetivo principal de esta solicitud “es garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos y proteger los intereses de los ciudadanos más vulnerables”. Se requieren detalles sobre los términos y condiciones del contrato suscripto entre la ANSeS y Nación Seguros S.A. para evaluar su legalidad y transparencia; y explicaciones sobre las comisiones abonadas y los productores involucrados en el proceso de contratación.
Aguirre expresó su preocupación por la posible afectación de los recursos destinados a los jubilados y pensionados, y subrayó la importancia de investigar a fondo estas denuncias. “Es nuestro deber salvaguardar los fondos de los ciudadanos más vulnerables y garantizar que se utilicen de manera transparente y eficiente. No podemos permitir que presuntas irregularidades pongan en riesgo su bienestar”, subrayó.