«Nos dejaron una deuda de $ 5 mil millones»
Chahla comenzó su discurso criticando duramente el alfarismo, diciendo. Siendo la primera mujer en ocupar este cargo desde la fundación de la ciudad, la intendenta Rossana Chahla pronunció su primer discurso en el Concejo Deliberante de la capital, marcando un hito histórico.
«Transitar más de treinta años de mi vida en la gestión pública me lleva a un sentimiento muy profundo en mi corazón de poder demostrarles a todos los ciudadanos que podemos conseguir juntos un San Miguel de Tucumán mucho mejor», comenzó diciendo la intendenta.
Chahla dividió su discurso en tres secciones, hablando sobre el pasado, el presente y el futuro de la capital de Tucumán. Comenzó recordando el «estado de abandono y desidia» en el que la ciudad se encontraba al asumir su gobierno. La intendenta presentó un panorama desolador ante los retos que enfrenta su administración, desde la falta de «mantenimiento en espacios públicos» hasta la «corrupción institucional en la gestión de los recursos».
«Al asumir, nos encontramos con una ciudad que no le gustaba a nadie. Una ciudad completamente abandonada, desordenada y sucia. Esto es producto de la falta de cercanía con el ciudadano y el descuido de la vía pública eran evidentes», manifestó.