Interés GeneralLocales

«Nos dejaron una deuda de $ 5 mil millones»

«Transitar más de treinta años de mi vida en la gestión pública me lleva a un sentimiento muy profundo en mi corazón de poder demostrarles a todos los ciudadanos que podemos conseguir juntos un San Miguel de Tucumán mucho mejor», comenzó diciendo la intendenta.
Chahla dividió su discurso en tres secciones, hablando sobre el pasado, el presente y el futuro de la capital de Tucumán. Comenzó recordando el «estado de abandono y desidia» en el que la ciudad se encontraba al asumir su gobierno. La intendenta presentó un panorama desolador ante los retos que enfrenta su administración, desde la falta de «mantenimiento en espacios públicos» hasta la «corrupción institucional en la gestión de los recursos».
«Al asumir, nos encontramos con una ciudad que no le gustaba a nadie. Una ciudad completamente abandonada, desordenada y sucia. Esto es producto de la falta de cercanía con el ciudadano y el descuido de la vía pública eran evidentes», manifestó.

«Nos dejaron la ciudad a oscuras con 12.300 luminarias apagadas, lo que equivalía a aproximadamente 20.000 vecinos viviendo en la oscuridad», dijo.
«El 30 de octubre recibimos una deuda cercana a los $5.000.000.000 (cinco mil millones de pesos), más de una planilla salarial. Recibimos un saldo en caja de $388.000.000 (trescientos ochenta y ocho millones de pesos)», indicó, y detalló que la auditoría arrojó que en el Consorcio Metropolitano para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos la Municipalidad «realizó pagos por un total de $5.267.055.791 (cinco mil doscientos sesenta y siete millones con cincuenta y cinco mil setecientos noventa y un pesos) en diez meses, entre enero y octubre de 2023» de los que «solo el 21% se vincula clara e inequívocamente con la gestión de residuos».La intendente enfatizó en la necesidad de tomar medidas rápidas para enfrentar la crisis, instando a las instituciones educativas públicas a llevar a cabo una revisión completa que revelara la verdadera situación económica y patrimonial del municipio. Agradeció en particular a la UBA por su participación en este proceso, destacando su compromiso con la transparencia y la excelencia profesional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba