La epidemia de dengue está azotando fuertemente la región, la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti ya registra más de 25.000 casos esta temporada en la provincia.
El ministro Luis Medina Ruiz estuvo en el living de Los Primeros para comentar cuál es la situación actual de la enfermedad y explicar las medidas que está tomando el ministerio de Salud contra el mosquito y para controlar la enfermedad.
«Estamos en una meseta alta de casos, con mucha demanda y atención en las guardias«, el ministro animó a que la gente se presente en las guardias si tiene síntomas para poder hacer una evaluación y seguimiento de los casos. Cosultado por la cantidad de personas que asisten a los diferentes centros de salud, el Dr. explicó que, sumado a los pacientes que habitualmente consultan por distintos motivos, hoy los hospitales están recibiendo a «entre 15000 y 20000 pacientes que se atienden entre consultorio externo y las guardias«.
Se cree que el pico en el número de casos ya pasó, respecto a esto el ministro dijo que «es prematuro decirlo, a veces se da que hay un pequeño decenso o una estabiización. Durante el fin de semana largo se dió un aumento sostenido, había muchos casos, después se mantuvo una meseta, descendió levemente y se está manteniendo».