Esta novedosa iniciativa propone ámbitos de discusiones y trabajo mancomunado entre los jóvenes, en vez de su sistema de castigos.
La idea de este proyecto es asesorar, coordinar y concertar políticas públicas destinadas a la juventud; generar un espacio representativo y plural de debates; promover espacios de participación, visibilización y fomento de las juventudes; entre otras actividades.
Con esta iniciativa, que será tratada próximamente por el Concejo Deliberante de Bella Vista, se busca promover la articulación gubernamental y no gubernamental para la ejecución de políticas públicas que tengan a los jóvenes como protagonistas. El proyecto de ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a disponer los recursos que hicieran falta para cumplir con esta norma.
“Este proyecto de ordenanza propone darle un espacio importante a los jóvenes para que puedan expresarse libremente, para que puedan hacer aportes sobre el rumbo de la gestión. Queremos que sean parte importante de nuestra ciudad”, argumentó Medina, autor de la iniciativa.