JusticiaNacionales

«¿Podés creer que me va a denunciar por violación?»

La frase surgió en una nueva audiencia por el juicio que lo tiene al ex-gobernador como imputado por abuso sexual contra su sobrina y ex secretaria privada.

Este lunes se reanudó el juicio que se le sigue al exgobernador José Alperovich por abuso sexual contra su sobrina y ex secretaria privada. Esta vez fue el turno de seis testigos convocados por la defensa, entre los cuales brindó testimonio Luis Zamora, contador de la empresa familiar del ex senador, quien expresó la sorpresa que sintió al enterarse de la denuncia en boca del imputado: «Me quedé helado, no tenía explicación. Lo primero que pensé fue que era una vivada, una picardía, que lo hacía por plata».

Zamora recordó lo que le comentó Alperovich meses antes de que se formalizara la denuncia en su contra a fines de 2019: «¿Podés creer que (la denunciante) me quiere denunciar por violación?». Además, Zamora afirmó: «Él estaba destruido. Yo nunca he visto nada».

Según explicó durante la duodécima audiencia, Zamora se dedicaba a administrar los fondos de la campaña de 2018-2019 que emprendió Alperovich para regresar a la gobernación de su provincia. Respecto a la denunciante, F.L., Zamora comentó: «Ella era muy eficiente en su trabajo».

Como integrantes del mismo equipo de campaña, Zamora se veía con frecuencia con las dos partes del actual proceso penal. Respecto al trato de Alperovich con las mujeres en el equipo de campaña, Zamora afirmó: «Su trato con las mujeres era correcto. No era un ogro, era cordial con todos».

En cuanto a la denunciante, Zamora dijo: «Ella se desempeñaba como mano derecha del exmandatario desde fines de 2017». Respecto a la renuncia de la denunciante, Zamora expresó: «Me sorprendió su renuncia. Lo que escuché es que se alejó porque estaba cansada y no quería seguir».

Antonio Rocha, chofer de Alperovich durante la campaña electoral, afirmó: «Yo siempre vi que José trataba bien a todas las personas. Era carismático. Siempre conversaba, charlaba. Nunca lo vi en ninguna situación mala».

Al igual que en la jornada anterior, el testigo alimentó la hipótesis que postula que David Mizrahi, entonces candidato a concejal por el espacio de Alperovich, mantenía una relación amorosa conflictiva con la denunciante en aquella época.

Silvia Rojkés, hermana de la esposa del acusado, Beatriz Rojkés, afirmó: «El trato entre ellos era normal. Nunca hubo un trato distinto con el resto del equipo».

En referencia al llamado telefónico a la denunciante, Manuel Frías afirmó: «Estaba revisando el chat -con F.L.- y sin querer la llamé». Luego dijo que fue una «equivocación» porque la denunciante tenía las mismas iniciales que otra persona a quien estaba intentando llamar.

Además de Zamora, Rocha, Frías y Rojkés, comparecieron en los tribunales porteños los expolicías de Tucumán Alberto González y Hugo Véliz, ambos encargados de la custodia del ex gobernador en 2018 y 2019.

La próxima audiencia se llevará a cabo el jueves 23 de mayo y contará con ocho testigos de todas las partes. Uno de ellos será Gabriel Alperovich, hijo del imputado. Se prevé, por lo demás, que los primeros alegatos comiencen el 3 de junio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba