Se confirmó el procesamiento del intendente K, Fernando Espinoza
Abuso Sexual: La Justicia confirmó el procesamiento del intendente de La Matanza, por el abuso sexual contra Melody Rakaukas.
La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por el abuso sexual a Melody Rakaukas, quien trabajaba como su secretaría privada (con otro nombre).
El intendente Espinoza quedó a un paso de ser enviado a juicio oral y público. La denunciante y presunta víctima del intendente, expresó su satisfacción tras el fallo de la Cámara.
La Sala VII de la Cámara ratificó la decisión de la jueza de primera instancia María Fabiana Galetti, quien había procesado a Espinoza por los delitos de Abuso Sexual y desobediencia a una orden judicial. El intendente tenía prohibición de acercamiento a la víctima y, a pesar de ello, habló por teléfono con ella intentando convencerla de retirar la denuncia.
La decisión fue tomada por los jueces Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich, quienes compartieron la postura del fiscal Mauricio Viera.
La defensa de Espinoza, a cargo del estudio de abogados del ex-juez y ministro de Justicia León Arslanián, había solicitado la revocación del procesamiento. La Cámara también ratificó un embargo de $ 1.500.000 sobre los bienes del intendente.
El fallo de la Cámara deja la causa lista para ser enviada a juicio oral. El expediente volverá al juzgado de Galetti, quien, si considera que no queda nada por investigar, podría dar por terminada la instrucción y solicitar a las partes su opinión sobre si el expediente debe ser enviado a juicio oral. En caso afirmativo, la causa se sorteará entre los tribunales orales para continuar con el proceso.
Melody expresó su satisfacción por el fallo de la Cámara del Crimen:
“Es una excelente noticia, me costó mucho llegar hasta acá, me trataron de mentirosa, me dijeron que esto nunca pasó, ahora estoy muy satisfecha con lo que está haciendo la Justicia, muy agradecida”, afirmó Rakauskas.
“No me mataron de casualidad en más de una oportunidad, yo todavía me pregunto cómo sigo viva, me costó mucho llegar a este punto, así que ahora estoy muy agradecida con la jueza y con todas las medidas de protección que me están dando”, relató la denunciante a al canal de noticias TN.