“Queremos que se equiparen los sueldos con el AMBA”
Este miércoles la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Tucumán mantendrá una nueva reunión con los empresarios del transporte nucleados en AETAT, donde volverán a exigir que los choferes tucumanos de colectivos cobren el mismo salario que sus pares del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).
César González, representante de los trabajadores, explicó que estas conversaciones comenzaron hace ya dos semanas y que la última de ellas fue el pasado viernes, en la que los empresarios solicitaron un cuarto intermedio hasta el próximo 24 de julio. “Nosotros anteriormente le planteamos la situación que queremos que se equiparen los sueldos con el AMBA, que se apliquen los mismos porcentajes, porque somos una unión. Porque la municipalidad de Córdoba dio un subsidio para que actualicen la escala salaria, o mismo en Rosario y en San Juan. Hubo una manifestación de los compañeros de Salta donde anunciaban una medida de fuerza de no llegar a un acuerdo”, contó el dirigente
Y agregó: “los empresarios solicitaron un cuarto intermedio hasta el miércoles para realizar gestiones con los poderes de la provincial para ver como solucionan el problema porque dicen que ellos con la recaudación diaria no pueden cubrir los costos que genera el incremento salarial”.
En ese sentido, González afirmó que “la diferencia con el AMBA es de 330.000 pesos. Ellos reciben hoy un sueldo inicial de 1.060.000 pesos y nosotros estamos con 737.000 pesos, a excepción de las tres provincias que acabo de mencionar”. Además, secretario General aseguró que en la actualidad existe una deuda con los trabajadores por parte de los empresarios. “Tenemos una deferencia del mes de junio, diferencia de sueldo y aguinaldo y una suma no remunerativa. Lo que se está adeudando a los trabajadores desde febrero es alrededor de 1 millón de pesos”.