Interés GeneralLocales

Con un balance positivo finalizaron las rondas de diálogo con los empresarios del transporte

Durante los últimos días, la jefa del Ejecutivo Municipal y sus funcionarios mantuvieron encuentros con empresarios de las diferentes líneas que prestan servicios en la ciudad, acordaron criterios y una agenda en común en beneficio de los usuarios.

La intendenta encabezó una serie de reuniones con los empresarios de las distintas líneas de colectivo.

Este lunes finalizó la ronda de reuniones entre la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y los empresarios del transporte que brindan servicios en la ciudad. En la oportunidad, en la sede municipal ubicada en 9 de Julio y Lavalle, la intendenta Rossana Chahla recibió a los empresarios de las líneas 6, 9 y 17. 

Acompañaron a la jefa municipal, la secretaria General del Municipio, Camila Giuliano; el secretario de Gobierno, Martín Viola; el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva; el secretario de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklian; el subsecretario de Gobierno, Pedro Giúdice, y el concejal José María Franco.

Las reuniones comenzaron el martes pasado y surgieron como una herramienta para ampliar los canales de comunicación, donde las partes pueden plantear sus requerimientos y consensuar criterios para mejorar el servicio, en beneficio de los vecinos que utilizan el transporte público.

Nieva realizó un balance positivo de estos encuentros, a los que calificó como inéditos. “Hoy cerramos la ronda de diálogos que nos pidió llevar adelante la intendenta Rossana Chahla con los empresarios que prestan el servicio público de pasajeros en el ámbito de San Miguel de Tucumán. Esto lo arrancamos la semana pasada y hoy estamos terminando estas reuniones con tres líneas emblemáticas dentro del ejido municipal que son las líneas 6, 9 y 17. La dinámica fue la misma con la que encaramos las demás reuniones, una agenda abierta, donde se plantean las problemáticas de cada una de los empresarios”, expresó.

El funcionario también se refirió al pedido realizado por el Municipio: “Nosotros les exigimos el buen estado de las unidades, la limpieza, pero por sobre todo la frecuencia. Siempre pensando en el usuario y ellos a su vez con el feedback de la información”, puntualizó.

Por su parte Andrea Courtade, en representación de las líneas 9 y 17, se refirió a esta iniciativa de escucha llevada adelante por la intendenta y remarcó: “sacamos cosas positivas para tratar de salir adelante con las líneas. Estuvimos hablando del tema de los recorridos, bacheos para mejorar el transporte, la frecuencia y el servicio para los usuarios”.

Entre otras cosas, la empresaria también adelantó que desde el Municipio se comprometieron a facilitarles “las inversiones, que se nos permita el acceso a créditos blandos. Eso la municipalidad se comprometió a gestionar con entes internacionales”. Cerró diciendo que “nunca estamos en oposición a mejorar y si es en beneficio de los usuarios mejor. Siempre hemos querido tener este diálogo y apostar a seguir trabajando, a seguir invirtiendo y a salir adelante, es un momento para buscar el equilibrio para poder mejorar en todo”, concluyó Courtade.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba