NacionalesPoliciales

Violencia policial en Mendoza

Golpean y detienen a un futbolista de San Martín de San Juan frente a su hija de 9 años. El jugador estaba con su hija y su esposa, y fue atacado por cruzarse una doble línea amarilla. Aseguran que irá a un «centro de detención» por desacato.

Matías Orihuela se sometió al control policial a pesar de los golpes, pero los insultos racistas pudieron más y todo terminó en un conflicto.
Matías Orihuela se sometió al control policial a pesar de los golpes, pero los insultos racistas pudieron más y todo terminó en un conflicto.
 El futbolista Matías Orihuela de San Martín de San Juan continúa detenido en la Comisaría 11 de Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza, luego de que el lunes por la mañana fuera arrestado arbitrariamente por la Policía provincial, cuando iba a conocer la nieve con su esposa Yamila y su hija de 9 años. El lateral había sido parado en un control de tránsito en la Ruta Nacional 7 y se había dispuesto a recibir la multa por pasarse una doble línea amarilla, pero la actitud violenta de las fuerzas de seguridad derivó en un ataque directo cargado de racismo y prejuicios por venir del mundo del deporte.

Sobre Orihuela pesa la amenaza de trasladarlo a un centro de detención, luego de que el representante de la Fiscalía de Instrucción N° 34, Gustavo Stroppiana, lo imputara por «amenazas y resistencia». Si bien el presunto delito, que se contradice con varias grabaciones, es algo más grave que haber cruzado una doble línea amarilla, las razones jurídicas esgrimidas para no darle la libertad, rozan lo ridículo.

«Se le decretó el mantenimiento de la detención debido a su conducta riesgosa al conducir y la falta de respuesta a la autoridad, lo cual presupone riesgo de fuga», informaron desde la oficina de Prensa del Ministerio Público Fiscal de Mendoza. «A ello se suman las lesiones producidas al personal, la flagrancia y la resistencia», agregaron en el comunicado.

La especulación de la fuga se contradice con cualquier criterio jurídico, ya que la gravedad del delito no predispone a desaparecer, al igual que su condición laboral registrada, su vida pública y las de su pareja e hija en edad escolar. «Las quería llevar a conocer la nieve y estoy acá en un calabozo«, fueron las palabras que le confesó Orihuela a su pareja durante la tarde martes, en los cinco minutos diarios que le dan para ver a su marido detenido.

 

FUENTE: https://www.bigbangnews.com/policiales/violencia-policial-mendoza-golpean-detienen-futbolista-san-martin-san-juan-frente-su-hija-9-anos-n96603

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba