NacionalesPolítica

«Ojalá tengamos un presidente que venga de las provincias»

La vicegobernadora de Santa Fe celebró la unidad lograda entre los gobernadores Pullaro, Llaryora, Sadir, Vidal y Torres. «Laburamos todo el día y queremos ser reconocidos», expresó. Además, dijo que le gustaría que al igual que Schiaretti, se sume Macri. Un grupo de cinco gobernadores se unió para formar un frente electoral de cara a las elecciones de octubre. Este anuncio se realizó ayer a las 8:15 de la noche y reúne a Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Nacho Torres (Chubut).

En este contexto, la vicegobernadora de Santa Fe y presidenta del PRO a nivel provincial, Gisela Scaglia, compartió sus reflexiones sobre la situación actual y la importancia de las provincias. Scaglia expresó que esta unión es una clara manifestación del descontento de los ciudadanos del interior.

«Es una expresión de que las provincias valemos mucho y que los que somos del interior… laburamos todo el día y queremos ser reconocidos», afirmó. También destacó la necesidad de que el gobierno nacional preste atención a las problemáticas específicas de las provincias, como el costo del transporte público y la falta de infraestructura.

Respecto a la posibilidad de que surja un candidato presidencial entre los gobernadores, Scaglia comentó: «Ojalá tengamos un presidente en Argentina que venga de las provincias». Sin embargo, evitó nombrar a un candidato específico, aunque subrayó la importancia de que cualquier futuro líder no olvide las necesidades de las provincias.

«También tengo que decir que el PRO tiene mucho para aportar en este esquema, que si bien en el cierre electoral algunas personas de mi partido están conformando una lista de unidad, yo entiendo que tiene que ver también con un momento coyuntural, que es que la elección casi se presentó, o estás de un lado o estás del otro, y obviamente el PRO nunca va a estar al lado del kirchnerismo. Pero después creo que hay un camino para hablar y se abren muchas puertas y a mí me gustaría que Mauricio Macri sea una voz también de estos gobernadores. Me parece que sería muy interesante que así como está Juan Schiaretti, esté Mauricio», indicó.

En relación a la coaliciónScaglia mencionó que otros gobernadores podrían sumarse después de las elecciones, destacando que «hay muchos gobernadores que piensan así» y que comparten valores similares. También se refirió a la importancia de la provincia de Buenos Aires en el contexto electoral, sugiriendo que la coalición debe buscar apoyo en esa región, a pesar de no ser la única vía para generar un cambio significativo.

Respecto del armado de listas nacionales desde Santa Fe, que cierra en pocos días, Scaglia definió: «Si no vamos juntos no rompemos Unidos», refiriéndose a la alianza que incluye al PRO, la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista en Santa Fe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba