La Ofelia Fernández reconoció que el Ministerio de la Mujer fue un fracaso y una «mentira total»

El viernes pasado la ex-legisladora kirchnerista, Ofelia Fernández, expresó en una entrevista realizada en el canal de streaming Gelatina, que el ex-Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, no cumplia sus funciones: fue un “fraude” y una “mentira total”.
La declaración «cayó como un balde de agua fría» para muchos de sus seguidores en las redes sociales. La mayoría creía en su postura «progre», producto de su militancia y apoyo incondicional al kirchnerismo y al feminismo.
Fernández expresó que durante su gestión como funcionaria legislativa recibía mensajes de mujeres denunciando irregularidades internas y prácticas que afectaban la efectividad del organismo: “No paraba de recibir mensajes de minas que rebotaban en el Ministerio de la Mujer. Era una institución de mentira, no servía para nada”, expresó.
Destacó que, pese a la creación del Ministerio, muchas de sus acciones estaban desconectadas de las demandas reales del movimiento feminista. “A veces el feminismo institucional celebra cosas que están bien, pero no son suficientes”, sostuvo al criticar el funcionamiento de la ex-cartera estatal.
Remarcó la limitada visión del Ministerio respecto a políticas de cuidado, trabajo comunitario y profesionalización de sectores feminizados como la enfermería. En sus palabras, “son las mujeres las que arman comedores, ollas populares y le ponen el cuerpo a las crisis; pero esas tareas no están reconocidas ni profesionalizadas”.
