En el marco de la reunión de la Comisión de Erradicación de Basurales, del Concejo Deliberante Capitalino, de la que participaron los funcionarios municipales Migliavaca y Chincarini, el concejal Carlos Ale expresó fuertes cuestionamientos por la situación crítica que atraviesa San Miguel de Tucumán en materia de higiene urbana.

Ale solicitó informes detallados sobre los gastos, compras y licitaciones realizadas en el marco de la emergencia ambiental, con el objetivo de garantizar transparencia y control en el uso de los recursos públicos.
Asimismo, señaló una serie de irregularidades que preocupan y generan malestar en la comunidad:
•Llamativas donaciones de la empresa 9 de Julio, como las bicicletas en el lago, que no se condicen con las falencias en el servicio principal que debe prestar.
•Desorden en el microcentro, con contenedores de distinto tipo y tamaño, basura dispersa y una imagen urbana deteriorada.
•Escombros en las calles producto de obras municipales, como en el cruce de 25 de Mayo y Av. Sarmiento.
•Montaña de chatarra a cielo abierto en el predio del ex Hospital Militar, que provoca quejas sostenidas de los vecinos de la zona.
•Retroceso evidente en el tratamiento de residuos y en el control a la empresa consignataria, con falta de planificación y resultados concretos.

“A dos años de gestión no se puede seguir culpando a los vecinos. Lo que se necesita es un plan serio, con control, eficiencia y soluciones reales”, remarcó Ale.
El edil también advirtió sobre presunta presencia de beneficiarios de planes sociales prestando servicios como empleados municipales, lo que requiere claridad en las responsabilidades y en la contratación de personal.
Finalmente, Ale subrayó que “no se ven cambios sustanciales en la ciudad y es evidente un retroceso en la higiene urbana. Los tucumanos merecen una capital limpia, ordenada y gestionada con responsabilidad porque habiendo transcurrido dos años de gestión, un presupuesto de 317.000 millones y una ordenanza de emergencia ambiental con libre discrecionalidad en los gastos, las inversiones en favor de los vecinos no se ven”.




