Locales

Cruz Cornejo: “Somos aliados de Milei, no del partido La Libertad Avanza»

El candidato a diputado por Fuerza Republicana, Gerónimo Cruz Cornejo, analizó el contexto político actual de cara a las elecciones intermedias. En diálogo con Café Prensa, se refirió a la relación de su espacio con La Libertad Avanza (LLA) y repasó su visión sobre la situación económica y social de Tucumán. Finalmente, participó del clásico Ping Pong del programa.

Cruz Cornejo comentó que esta es su primera experiencia como candidato, aunque continúa ejerciendo su profesión de abogado. “Me toca por primera vez ser candidato, pero continúo ejerciendo mi profesión. Cuando me convocan a participar del partido Fuerza Republicana, me enganché con la parte técnica de la política y actualmente participo de la agenda territorial; estos últimos días pasamos por la Banda de Río Salí y Alberdi”, relató.

Durante esos recorridos por el interior provincial, el dirigente aseguró haber percibido un panorama preocupante. “No lo veo bien, porque no hay crecimiento ni trabajo, mientras que la infraestructura presente es básica”, afirmó. Según su análisis, “no se denota una industria fuerte con fuentes de trabajo, ya que la mayoría depende del Estado, sea por una ayuda social o una pensión. Es una pena, porque Tucumán debería tener una industria que la sustente en lugar del Estado”.

La relación con La Libertad Avanza

Al referirse al vínculo entre Fuerza Republicana y La Libertad Avanza, Cruz Cornejo explicó que existe una coincidencia ideológica, aunque marcó claras diferencias en la estructura y el enfoque territorial. “Nosotros nos presentamos como aliados y como otro espacio que acompaña las ideas de Milei. Son ideas que venimos pregonando desde 1988, ya que siempre hablamos de la seguridad, de la mano dura, entre otras temáticas”, sostuvo. Además, destacó que “tenemos una experiencia de gobierno que demuestra estas políticas de seguridad, por lo que el candidato Pelli tiene que demostrar si sus ideas tienen éxito en el terreno”.

No obstante, el dirigente remarcó la autonomía de su espacio político respecto al armado nacional. “Somos un espacio desde Tucumán hacia Buenos Aires, mientras que LLA es desde Buenos Aires hacia Tucumán y está pensado solamente para los fines nacionales. Nosotros residimos en la provincia y generamos proyectos para el beneficio de Tucumán”, señaló.

Cruz Cornejo también fue contundente al aclarar los límites de esa alianza. “Somos aliados de Milei, no del partido. Esto es un acto partidario, por lo que no vamos a confundir a nuestro electorado, porque somos línea pura de la derecha y nuestras ideas trascienden al partido”, expresó, al tiempo que desestimó la participación de Fuerza Republicana en un eventual acto de Milei en la provincia.

Asimismo, profundizó en la distancia política con el armado libertario y recordó un antecedente de 2023 que, según dijo, marcó una diferencia sustancial entre ambos espacios. “A Ricardo lo llama Milei para armar el espacio y apoyar electoralmente en Tucumán, pero a Pelli lo llama Karina; esa es la diferencia”, concluyó.

Ping Pong

En la sección final del diálogo con Café Prensa, Cruz Cornejo respondió a las diez preguntas del clásico Ping Pong. Contó que participa en Fuerza Republicana desde 2021 y destacó que el espacio “tiene gente nueva, como en mi caso”. Calificó con 5 la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo y expresó su deseo de continuar en política: “Si Dios lo permite, seré candidato en 2027”. Finalmente, al ser consultado sobre los mandatarios tucumanos, eligió a Antonio Bussi como “el mejor gobernador de los últimos 40 años”.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba