Interés GeneralLocales

El ministro Masso destacó el trabajo que realizan en la Casa de Hermanos

El Dispositivo de Cuidado Institucional Casa de Hermanos, ubicado en Yerba Buena, y que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Massoacompaña y contiene a 56 niños y niñas de 4 a 9 años, que concurren a instituciones educativas y participan además de diversas actividades recreativas en la organización.

En este contexto, el ministro visitó el establecimiento junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare, y la directora del área, Gilda Zurita, para interiorizarse del funcionamiento del hogar y de las necesidades de sus empleados. La comitiva fue recibida por la subdirectora Luisina Marchiano Skinari.

AL RESPECTO, EL MINISTRO COMPARTIÓ: “NOS PROPUSIMOS RECORRER PERMANENTEMENTE TODOS NUESTROS DISPOSITIVOS, Y HOY VINIMOS A LA CASA DE HERMANOS, EN DONDE VIVEN NIÑOS NUCLEADOS POR EL VÍNCULO, CON QUIENES PUDIMOS COMPARTIR UNA MUY LINDA JORNADA”.

“Además, charlamos con todos los técnicos y personas que trabajan aquí, y nos comprometimos a ayudarlos y redoblar los esfuerzos para continuar acompañando a todos estos niños que hoy se encuentran bajo el cuidado del Estado, hasta que se puedan reinsertar en sus familias o con tucumanos dispuestos a brindarles todo el afecto y la contención que se merece”, cerró el Ministro.

Para finalizar, Masso se comprometió en continuar trabajando en las mejoras edilicias que necesita el lugar, y de arbitrar los medios necesarios para contratar un transporte escolar para el traslado de los chicos a las escuelas.

Por su parte, Sare agregó: “Continuaremos trabajando para garantizar todos los derechos que tienen nuestros niños y niñas, más aún cuando se encuentran bajo la responsabilidad del Estado. Queremos también seguir aunando criterios en nuestros institutos en temas relacionados por ejemplo a la alimentación, ocupación del tiempo libre, acceso a la cultura y educación”.

La Casa de Hermanos, espacio donado por el matrimonio de filántropos tucumanos Alfredo Guzmán y Guillermina Lestón, fue revalorizado por la cartera Social con el apoyo del Gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, cuenta con guardias rotativas de preceptores durante todo el día, y está equipado con profesionales especializados en el cuidado de la primera, además de diferentes espacios adaptados para realizar tareas recreativas y lúdicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba