JusticiaNacionales

Casación pidió que se acelere el juicio contra Cristina Kirchner

La Cámara advirtió que debe darse celeridad al proceso que investiga otro caso de corrupción, durante la gestión Kirchnerista.

La fiscal pidió celeridad en la causa, para concretar el juicio oral.

En el último día hábil de la semana, la causa conocida como “Cuadernos de la Corrupción” que involucra a la ex-vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, tuvo novedades. Los acusados ya deberían haber llegado a juicio oral, pero por las dilaciones de la Justicia aún no se resolvió el proceso.

La fiscal Fabiana León, hizo un pedido por “retardo de la justicia” en la causa por corrupción. A lo que los camaristas Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, rechazaron, pero advirtieron que el proceso “no admite dilaciones” y por eso deben acelerar.

Los magistrados indicaron en su fallo: “De momento no se advierte que la demora en proveer la prueba ofrecida por las partes, y denunciada por la fiscal de juicio, configure un caso de retardo de justicia”.

A lo que agregaron: “Sin perjuicio de lo expuesto y en abono de lo manifestado por la doctora Fabiana León, entendemos que el trámite procesal en estas actuaciones no admite dilaciones y debe intensificarse a fin de cumplimentar todos los actos procesales reclamados por la nombrada y pendientes de producción”.

El malestar de León es contra los jueces Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero, que tienen el caso desde hace cuatro años y cinco meses, sin que avancen en fijar fecha para el juicio oral, ni en decidir la admisibilidad de las medidas de prueba contra la ex-mandataria y los otros 160 acusados.

La causa imputa a la condenada Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita, después de la presentación de pruebas por parte de Oscar Centeno, un chofer del Ministerio de Planificación (manejado por Julio De Vido), que anotó en cuadernos los viajes que hacía con funcionarios kirchneristas para retirar sobornos pagados por empresarios. Funcionarios “arrepentidos” admitieron los cobros y los empresarios reconocieron los pagos ante la Justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba