El Gobierno les descontará el día a los empleados estatales que hagan paro
El vocero presidencial confirmó que el Gobierno les descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro general del jueves.
El Gobierno nacional confirmó que les descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo. Así lo informó Manuel Adorni, vocero presidencial.
Aun así, Adorni aseguró que este descuento no se aplicará a los trabajadores que no puedan asistir a su trabajo por la falta de transporte. «Todos vamos a tener dificultades para ir a trabajar y el que no va a trabajar no cobra», advirtió. Además, recordó que continúa abierta la línea telefónica para denunciar «aprietes» o «extorsiones» por parte de sindicalistas.
A pesar de esta decisión, Adorni aclaró que el Gobierno no declarará al transporte como servicio esencial para este jueves por la movilización de la CGT. «No hay nada que implique que tomemos esa medida», explicó. Según los números brindados en la conferencia de prensa, el paro general afectará a «6.593.000 personas que no van a tener el servicio esencial de transporte para ir a sus trabajos». «4 millones en el AMBA, 1 millón en el interior del país, 1 millón no podrán ir a trabajar en trenes y 93.000 no tienen vuelos», enumeró.