JusticiaNacionales

La gestión de Alberto y Cristina: generaron un perjuicio de $17.000 millones en el Ministerio de Desarrollo Social

El ex-Ministerio de Desarrollo Social,  durante la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, administrado por Victoria Tolosa Paz, es señalado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por generar pérdidas al Estado argentino por unos $17.000 millones.

14 denuncias realizó el Ministerio de Capital Humano, en los tribunales de Comodoro Py. Incluyen administración fraudulenta, malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, direccionamientos en la selección de proveedores y falta de rendición de fondos.

Por este motivo están señalados diversos funcionarios del ex-Ministerio de Desarrollo Social y las causas están en manos de varios jueces y fiscales. La cifra exacta por los supuestos delitos, por el momento, es de $16.939.964.000,06; pero fuentes oficiales aseguran que sería mucho mayor.

Desde Capital humano advirtieron: “La ausencia de control en los dineros estatales se refleja en la imposibilidad material de poder controlar o inspeccionar debidamente los beneficios que se otorgaron, o si los comedores beneficiarios de las mismas fueron correctamente seleccionadas a tal efecto; o bien, si aquellos tenían algún tipo de incompatibilidad que tornara ilegal dicho otorgamiento”.

Uno de los señalados es el dirigente social Emilio Pérsico, ex-funcionario de Alberto Fernández y líder del Movimiento Evita. Se lo investiga por favorecer a dos cooperativas: La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA, a las que se enviaron $473.347.050 desde el entonces Ministerio de Desarrollo Social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba