Romano Norri: «Campero tiene miedo al proceso interno de la UCR y a un resultado electoral adverso»
El concejal radical Federico Romano Norri, en diálogo telefónico con Café Prensa, se refirió a las declaraciones y salida del diputado Mariano Campero de las internas del radicalismo. Señaló que la Convenció Radical decidió un sano resultado tras prorrogar los mandatos de las actuales autoridades y posponer las internas en medio de un contexto de crisis.
Por un lado, señaló que Campero no se retiró de la UCR ya que continúa afiliado, pero esto es solamente una declaración pública. Por otro lado, criticó su postura, definiéndola como «capricho», ya que «el radicalismo le dio todo» en la política, por lo que considera que debería tener respeto por la decisión del partido. Además, de que le solicitó al exintendente de Yerba Buena que debería sincerarse ya que «hace 7 meses que está coqueteando con el mileismo en Buenos Aires. Si el miedo es que las elecciones no sean buenas el año que viene, que sea sincero», aseveró. » Sabe que dentro del radicalismo no puede acordar con Bussi y por fuera, podrá hacerlo. Digan la verdad, quieren estar con Milei», agregó.
Finalmente, concluyó que Campero hubiera sido el candidato a gobernador natural de la UCR, pero que para ello debería enfrentar el proceso de interna, en primer lugar y luego el proceso electoral externo. Sin embargo, hizo hincapié en que el legislador nacional radical tendría miedo «a la interna y a un resultado electoral adverso», cerró.
Escucha la nota completa: