El Gobernador Sáenz inauguró la primera planta de producción de hidróxido de litio del país

El Gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró la primera planta comercial de producción de hidróxido de litio del país. Estuvo acompañado por autoridades de Posco, el embajador de Corea en Argentina, el secretario de Minería de la Nación y los gobernadores de Catamarca y de Jujuy.
En su alocución Sáenz expresó: «La planta pertenece al proyecto ‘Sal de Oro’ de la minera Posco Argentina, y representa un avance significativo en la producción de litio en Argentina, especialmente en el sector de materiales para baterías recargables, esenciales para la transición hacia una economía más ecológica. Cada inauguración, cada puesta en marcha, es la evidencia más contundente del trabajo que venimos realizando en la provincia y que nos posiciona como un destino privilegiado para invertir en minería».
«Hoy, Salta se destaca a nivel internacional como un destino atractivo para la inversión minera, gracias a nuestras reglas claras, seguridad jurídica y la previsibilidad que ofrecemos a los inversores».
Concluyó su discurso resaltando: «Siempre lo dijimos y hoy lo reafirmamos una vez más: la minería tiene mucho que aportar al país y Salta tiene todo lo que el mundo requiere para la transición energética. Con este paso, reafirmamos que cuando la industria, el Gobierno y la sociedad trabajan unidos, el desarrollo es posible».