NacionalesPolítica

Los «radicales peluca» son muchos más

Campero propone un frente electoral con LLA

El diputado tucumano, uno de los tres expulsados del partido, criticó a Martín Lousteau y aseguró que «gran parte del electorado» de Juntos por el Cambio «está con Milei».

El diputado nacional Mariano Campero, uno de los tres expulsados de la Unión Cívica Radical por el Tribunal Nacional de Ética del partido, defendió su acercamiento al Gobierno nacional, cuestionó duramente a Martín Lousteau y se mostró dispuesto a ir en un frente electoral con La Libertad Avanza. Respecto de la expulsión de la UCR, el legislador señaló que «todavía falta que se reúna la Convención Nacional», la cual preside Lousteau, de quien dijo: «Era uno de los que quería darle palos al Gobierno y nosotros colaborarle».

«El pedido de expulsión viene por una mirada egoísta y hasta infantil por parte de Lousteau», expresó el tucumano y resaltó que el «tándem» que maneja la UCR es «el tándem que está más cerca del kirchnerismo, que estuvo con (SergioMassa en el balotaje». En ese sentido, consideró que a este sector «le molestó profundamente nuestro aporte al Gobierno en términos parlamentarios» y que además, «lejos de irle mal, le está yendo muy bien al Gobierno». «(FacundoManes y (PabloJuliano en distintas votaciones votaron distinto al bloque y además se fueron del bloque», reprochó.

Campero sostuvo: «Nosotros creemos que hay muchos más de cinco que queremos darle las herramientas al presidente, que queremos que le vaya bien al Gobierno, que entendemos que el electorado de Juntos por el Cambio gran parte está con (Javier) Milei». Y, sobre las elecciones del año próximo, observó que se va a una polarización «Milei-Cristina», donde se medirá «el pasado del kirchnerismo o el futuro con un enorme desafío».

A continuación, el diputado manifestó su deseo de ir a una alianza con LLA: «A mí me gustaría que podamos decantar en un armado que termine en un frente electoral, que consolide la transformación que se está llevando adelante en Argentina». «En el tema de las formas hay muchas cosas con las que no estamos de acuerdo; nosotros miramos el plan económico que le hace bien a la Argentina, no podemos tener una mirada desde lo personal, que creo que es el error que comete Lousteau, que tiene un tema de envidia», agregó.

También reveló que una decena de diputados del bloque radical se reunirán con el presidente Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con «agenda abierta».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba