La Rioja gasta $109 millones para que el hijo de la vicegobernadora corra en el TC.
El Gobierno de La Rioja gasta 109 millones de pesos en esponsorear un auto del TC.
Pero no se trata de cualquier automóvil, sino el que usa el hijo de la vicegobernadora Teresita Leonor Madera para competir. La información generó polémica ya que la provincia gobernada por Ricardo Quintela se encuentra en default y los trabajadores estatales gozan de los sueldos más bajos en el país, pagados con cuasimonedas.
El hijo de la vicemandataria se llama Joaquín Torres, quien tiene la fortuna de que su madre es ni más ni menos que la número dos de Quintela en el Gobierno provincial, y, al parecer, cuenta con la influencia suficiente como para que el mandatario acceda a que el Ejecutivo financie la aventura automovilística de Torres en el Turismo Carretera.
Bajo la excusa de proyectar la imagen o marca de La Rioja en distintos ámbitos, la vicegobernadora invierte en la carrera de su hijo Torres pero con recursos que son de las y los riojanos. A su vez, construyen alrededor de este corredor la imagen de un “Colapinto” provincial para mostrar la proyección deportiva de la provincia.
Sin embargo, con una economía en default en la que el Tesoro provincial emite cuasimonedas y una plantilla de empleados estatales que reciben los salarios más bajos de Argentina, esta “proyección” de la provincia y el deporte provincial bajo la cual se oculta un caso de favoritismo familiar de la vicegobernadora, que tiene obstáculos para delimitar lo personal de lo público y usa lo primero para beneficiar a lo segundo, presenta una contradicción notoria que hace ruido en la opinión pública provincial y nacional.