NacionalesPolítica

La Justicia imputó a un diputado de La Cámpora

En la jornada de hoy, Estrada deberá presentarse a declarar ante la fiscal de ciberdelitos de Salta, Sofía Cornejo, quien lidera la investigación. Una prueba que compromete al diputado, es el testimonio de Florencia Bustamante, ex-asesora de Estrada, quien admitió haber gestionado cuentas como “La Casta Salteña” bajo sus instrucciones. Según su abogado, Gustavo Feoli, Bustamante realizaba estas actividades como parte de sus tareas laborales, sin ser consciente de su ilegalidad. La investigación también vinculó a otros imputados, como Alonso Javier Allemand, asesor de Estrada, y Juan Capisano, operador de la cuenta “Casta Salta”.

La fiscal Cornejo subrayó que los actos investigados no se enmarcan en la libertad de expresión. “El grueso de los videos publicados podría dar lugar a acciones legales por calumnias e injurias de parte de las personas perjudicadas”, afirmó. Además, explicó que los datos aportados por TikTok y Google sobre las cuentas involucradas, fueron claves para identificar a los responsables. Estrada calificó la causa como una persecución política en su contra. Sin embargo, la fiscal desestimó estas declaraciones.

Cornejo también destacó: “La investigación no es política, sino jurídicaComenzó contra desconocidos y las pruebas llevaron a él. Esto no es un direccionamiento, sino el resultado de informes y declaraciones de testigos”. El caso podría derivar en nuevas denuncias contra Estrada por parte de las víctimas afectadas por los contenidos publicados. Mientras tanto, se evalúa la competencia judicial en el caso, ya que algunos hechos podrían ser de alcance federal. Estrada, quien fue ministro de Economía de Salta y posteriormente se alineó con el kirchnerismo, enfrenta una situación judicial que pone en jaque su trayectoria política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba