JusticiaNacionales

Condenan al periodista K Ezequiel Guazzora, a 10 años de prisión por abuso sexual contra una menor.

El abusador junto a la condenada Cristina Kirchner, el procesado Alberto Fernández, Axel Kicillof y el actor K.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), condenó al periodista kirchnerista Carlos Ezequiel Guazzora a 10 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

La sentencia también alcanza a la madre de la víctima por haber facilitado que se cometiera la violación contra la niña de 16 años.

Los jueces Maximiliano Dialeva Balmaceda, Marcelo Roberto Alvero y Javier de la Fuente, encontraron culpable al militante kirchnerista de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves y resistencia a la autoridad, ya que se mantuvo prófugo de la justicia por meses.

En total se le impuso una pena única de 12 años de prisión, al unificar la condena por corrupción de menores, a la de tres años dictada por el Tribunal Oral Federal N°3 en 2021, por esconderse de la justicia durante varios meses.

Como parte de la sentencia, los magistrados de la CABA, dispusieron que la sentencia quede firme al momento de su comunicación y que se obtenga y registre, el perfil genético de Guazzora en el Banco Nacional de Datos Genéticos, de acuerdo con lo establecido en la Ley N°26.879, que regula el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Cuando fue candidato en la lista del múltiple condenado Guillermo Moreno.

La madre de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger la privacidad de la menor, fue sentenciada a 10 años de prisión como cómplice necesaria en los hechos, ya que fue quien facilitó que el «periodista» pudiera mantener un encuentro con la niña en su casa del barrio porteño de Caballito.

La investigación contra el militante K se inició por una denuncia de la Organización No Gubernamental Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) de Argentina ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Allí se señalaba que el hombre ofrecía, a través de mensajes de texto, dinero, drogas u otros objetos a la madre de una adolescente a cambio de que le permita mantener relaciones sexuales con la menor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba