Interés GeneralLocales

Concepción: Reducen la alícuota del alumbrado público que se incluye en la boleta de la luz

El Concejo Deliberante de Concepción modificó la ordenanza de alumbrado público, por pedido de Fodecus, lo que reducirá un 10% el importe de la boleta de luz a los usuarios concepcionenses.

Esta merma de la alícuota de alumbrado público en la factura de la luz impacará directamente en las finanzas municipales. Cuando se estaba discutiendo la iniciativa en el cuerpo deliberativo, los funcionarios de Hacienda del Municipio argumentaron que era la segunda fuente de financiamiento e intentaron convencer a los ediles de no avanzar con ese proyecto, algo que fue en vano.

La ordenanza de alumbrado público en Concepción prevé dos aspectos que se detallan en la boleta de Edet: el primero es que el monto de alumbrado público se lo divide en la cantidad de medidores que tiene la ciudad; y un segundo ítem que es el monto que resulta de aplicar una alícuota de 15% al total del consumo eléctrico de cada usuario.

El presidente de FODECUS, José García, celebró la decisión del HCD: “Es una medida acertada que aliviará los bolsillos de los concepcionenses y es de suma necesidad porque Concepción es la ciudad que tenía la tasa de alumbrado más alta de toda la provincia”.

Esta ordenanza fue aprobada por ocho votos, tuvo tres en contra y la ausencia del concejal Agustín Isa (PRO). El concejal Gabriel Jiménez expresó que «es un alivio al bolsillo del vecino y los comerciantes de Concepción y es muy oportuna ya que aplicar un 15% al consumo eléctrico complicaba la economía familiar. Esta alícuota ya había cumplido el objetivo con el que había sido creada en 2009, que fue la inversión para mejorar la infraestructura energética, agregó.

Hay que ser ubicado en tiempo y contexto que vivimos y no por recaudar con voracidad podemos agravar la situación económica de vecinos y comercios locales», finalizó el concejal identificado con el secretario de gobierno provincial, Raúl Albarracín. Mientras que los concejales que responden al intendente Molinuevo se opusieron sosteniendo que el único objetivo de la modificación del porcentual de la tasa de alumbrado es desfinanciar al municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba