El concejal Gabriel Jiménez dialogó con Café Prensa sobre el escenario político en Concepción, tras las versiones de un posible enfrentamiento electoral entre el intendente Alejandro Molinuevo y el exintendente Roberto Sánchez de cara a 2027. Además, se refirió al trabajo que realiza desde el Concejo Deliberante y al proyecto político que integra.
El escenario opositor en Concepción
Jiménez explicó que, si bien pertenece al radicalismo, mantiene una postura opositora a la actual gestión municipal y aclaró que no forma parte del espacio político del intendente.
«Soy radical, pero en el Concejo Deliberante tengo un rol opositor al actual intendente, Alejandro Molinuevo. Hubo muchos rumores en el ambiente político, pero no pertenezco al espacio que él integra, ya que está en La Libertad Avanza, mientras que Roberto Sánchez continúa dentro de la UCR», señaló.
En ese sentido, admitió que le sorprendieron las versiones que indican que ambos dirigentes podrían competir por separado en las próximas elecciones. «Me sorprendió el anuncio de que posiblemente irían separados, aunque eso es un problema que deberán resolver ellos», afirmó.
No obstante, remarcó que su prioridad pasa por la realidad cotidiana de los vecinos de Concepción. «Nosotros estamos trabajando en las necesidades de los concepcionenses. Todo este tema generó un gran revuelo dentro del ámbito político de la ciudad», agregó.
El proyecto de Raúl Albarracín
El edil también aclaró que integra un espacio político propio encabezado por el actual secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín. «Soy opositor al actual intendente y trabajo para que, cuando llegue el momento de tomar decisiones, estemos preparados si se presenta la oportunidad de gobernar la ciudad», sostuvo.
En ese marco, manifestó su confianza en la figura de Albarracín como candidato para las próximas elecciones municipales.»Hoy Raúl está preparado para la próxima elección. En 2023 faltó muy poco para llegar al municipio y consideramos que tenemos el mejor candidato», aseguró.
Asimismo, destacó el trabajo político que vienen desarrollando desde el Concejo Deliberante. «Estamos trabajando fuertemente y preparándonos para ir con todo por la Intendencia en la próxima elección», remarcó.
La situación de Concepción
Consultado sobre la actualidad de la ciudad, Jiménez reconoció el crecimiento que experimentó Concepción durante las últimas décadas, aunque expresó preocupación por el estado actual de la gestión municipal.
«Hace más de 25 años que Concepción viene creciendo y progresando. Desde la gestión de Osvaldo Morelli hubo un avance significativo en materia de infraestructura y luego Roberto Sánchez complementó ese proceso con distintas obras públicas», destacó.
Sin embargo, consideró que ese ritmo de crecimiento se detuvo. «Hoy vemos que ese proceso se paralizó y eso nos preocupa. Hay muchas falencias, calles muy deterioradas, falta de mantenimiento en los canales y otras cuestiones que se vienen postergando», advirtió.
Frente a ese panorama, señaló que desde el Concejo Deliberante impulsan distintas iniciativas para visibilizar esos problemas y buscar soluciones. «Como concejales presentamos proyectos para poner en evidencia esas situaciones. Buscamos no solo controlar la gestión, sino también proponer iniciativas que contribuyan a mejorar la ciudad», explicó.
El armado político hacia 2027
Por último, Jiménez adelantó que el espacio político que integra buscará repetir el esquema de alianzas que presentó en las elecciones de 2023.
«De cara a 2027 vamos a trabajar nuevamente en un espacio multisectorial, como el que acompañó al gobernador Osvaldo Jaldo en la última elección. Queremos construir un proyecto que no solo incluya al peronismo, sino también a todos aquellos partidos que quieran sumarse y tener su propio representante», concluyó.




