Desarrollo Social y Salud trabajan para mejorar el abordaje en dispositivos de cuidado institucional
Esta mañana tuvo lugar una reunión entre Federico Masso y Luis Medina Ruiz, ministros de Desarrollo Social y Salud respectivamente, para abordar temas relacionados a las personas alojadas en Dispositivos de Cuidado Institucional (DCI), haciendo especial hincapié en el Instituto Santa María Goretti.
Además de los funcionarios mencionados, estuvieron presentes la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; la directora del área, Gilda Zurita; la directora del DCI Goretti, Cristina Lobo; el subsecretario de Salud, Marcelo Montoya; la Directora General de Gestión Sanitaria, Marcela Dive Mohamed; la directora General de Salud Mental y Adicciones, Mónica González, junto a parte del equipo de técnico y de profesionales de ambas carteras.
Al respecto, Masso expresó: “Ambos equipos tenemos necesidades y hay que trabajar de formar conjunta, como siempre nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo, para darle respuestas rápidas y efectivas a muchos tucumanos que no la están pasando bien”.
“FUE UNA REUNIÓN MUY FRUCTÍFERA EN DÓNDE HEMOS TRATADO TEMAS DE SALUD MENTAL DE NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES ALOJADOS EN NUESTROS DISPOSITIVOS DE CUIDADO INSTITUCIONAL. LA VERDAD QUE HACÍA FALTA ESTE ENCUENTRO, YA QUE DESDE QUE TOMAMOS ESTA GESTIÓN HEMOS ENCONTRADO INSTITUCIONES CON BASTANTES FALENCIAS Y DEBEMOS INTERACTUAR CON SALUD PARA MEJORAR LAS PRESTACIONES”, AGREGÓ MASSO.
Por su parte, Medina Ruiz indicó: “Vamos a diseñar estrategias articuladas a corto, mediano y largo plazo, a fin hacer un trabajo interinstitucional en los espacios que dependen de Desarrollo Social”.
“EN LOS DCI HAY CASOS DE SALUD QUE EMERGEN DE SITUACIONES PRODUCTO DE RESPONSABILIDADES MUTUAS, Y ES POR ELLO QUE ESTAMOS DISEÑANDO NUEVAS ESTRATEGIAS PARA HACER MÁS EFICIENTES LAS RESPUESTAS EN SITUACIONES DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS EPIDEMIOLÓGICAS”, CERRÓ EL FUNCIONARIO DE SALUD.