Alerta sobre estafas a afiliados por el subsidio de medicamentos
PAMI advirtió a sus afiliados por reiterados reclamos de intentos de estafas a aquellos que quieren tramitar el subsidio social por medicamentos.
A partir de diversos reclamos de afiliados de PAMI frente a sospechas de intentos de estafas virtuales a aquellos que quieren tramitar el subsidio social por medicamentos, PAMI advierte que los únicos canales de contacto son los oficiales y en ningún momento se van a contactar para pedirle información al afiliado.
Pautas de seguridad para evitar engaños:
* Todos los trámites son iniciados por los afiliados, un familiar o apoderado.
* PAMI no contactará a los afiliados para ofrecerles realizarlo.
* PAMI nunca llamará o se contactará para solicitar datos personales o bancarios, ni enviará links por whatsapp o SMS.
* Las cuentas de redes sociales oficiales tienen una tilde que las acredita como verificadas.
* El bot de WhatsApp PAME, también cuenta con su tilde de verificación verde.
* PAMI no cuenta con “asesores” designados.
¿Cuáles son las modalidades de estafas?
Una de las modalidades más frecuentes en las estafas es la suplantación de identidad. El estafador se hace pasar por otra persona, organismo o institución (como en este caso podría ser el PAMI), engañando a la víctima, solicitándole datos personales, de cuentas bancarias y hasta pidiendo dinero a cambio de la realización de un trámite o servicio.
Reclamos ante sospechas de estafas a los afiliados al PAMI
Ante la sospecha de un intento de estafa se debe cortar la comunicación de inmediato y realizar el reclamo llamando al 138 Pami Escucha y Responde o a través de los canales oficiales del Instituto pami.org.ar/contacto