Interés GeneralNacionales

Diputados recortó pasajes aéreos de legisladores

La medida informada por la Cámara baja comunicó que no habrá mas acceso a salones VIP aeroportuarios y los diputados con mandato cumplido no accederán más a los vuelos. La noticia fue difundida el mismo día en que se viralizó una información referida a las dietas de los legisladores.

La Presidencia de la Cámara de Diputados informó este miércoles que se redujo la emisión mensual de pasajes aéreos por diputado, lo cual significaría un ahorro anual del presupuesto 2.300 millones de pesos.

A través de un comunicado oficial del Cuerpo que encabeza Martín Menem, se informó que fueron retirados un total de 12.336 pasajes correspondientes a cada legislador. También, se suspendió el contrato de acceso a Salones VIP en aeropuertos y la finalización de emisión en pasajes para diputados con mandato cumplido.

“Profundizando el mandato de austeridad encomendado por el presidente Javier Milei, la Cámara de Diputados de la Nación continúa auditando sus gastos y funciones”, explicó el comunicado.

Aumento de la dieta

La noticia se conoció el mismo día en que repercutió en muchos medios una noticia que en realidad no es nueva, sino que data del 22 de febrero pasado: el aumento del 28% a los legisladores nacionales.

En esa jornada se conoció que los presidentes de ambas cámaras, Victoria Villarruel (Senado) y Martín Menem (Diputados) habían firmado sendas resoluciones para otorgar un aumento del 16% para enero y del 12 para febrero al personal del Congreso de la Nación.

“Por primera vez, los aumentos del personal del Congreso serán iguales a los que reciben docentes, el personal de seguridad y de salud, en todo el Estado Nacional”, sostuvo ese día Martín Menem en la red social X.

En esa ocasión no se difundió si el aumento se hacía extensivo a los legisladores, pero ya se sabe que los sueldos de los diputados y senadores están atados a las negociaciones salariales de los gremios.

En ese sentido, este miércoles se difundió que con este aumento un diputado nacional pasa a percibir 1.984.000 pesos como base salarial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba