Augusto Zuccarelli: «El mejor candidato que hoy tiene la UCR es Roberto Sánchez»

El concejal de Tafí Viejo Augusto Zuccarelli en diálogo con Café Prensa analizó el conflicto entre Provincia y el municipio taficeño por una deuda. Luego, se refirió a la política local y la situación del radicalismo en Tucumán.
«La situación que atraviesa el municipio es compleja respecto al conflicto que tiene con la provincia por esta deuda. Junto al concejal García, cuando salió esta deuda, presentamos notas en distintas en el Municipio y en la Provincia para que nos faciliten documentación para saber dónde obra esa deuda, las fechas y los montos», detalló Zuccarelli. «El número que quiere cobrar la provincia es de 13 millones de pesos, mientras que el municipio manifiesta que se le debe 18 millones de peso. Pero, a pesar de que creímos que en una mesa de diálogo saldarían, lamentablemente no fue así y están centrados en sus posturas por lo que esto se deberá resolverse en una instancia judicial», explicó el edil taficeño sobre la situación.
«En medio de este contexto están los 100 mil taficeños, porque se empiezan a resentir los servicios en el municipio como el bacheo, la recolección de residuos, cuestiones que afectan la calidad de vida del vecino», analizó sobre las consecuencias en el mediano plazo. «Estamos trabajando en un comunicado para instar a la provincia y al municipio para que se sienten a dialogar para que no afecte la calidad de vida de los taficeños«, agregó.
«Evidentemente aquí juegan otras cuestiones en un año electoral donde juegan otras cuestiones políticas que afecta al municipio como a Casa de Gobierno. Siempre que la política se judicializa no está bueno», afirmó sobre el conflicto. «Soy un defensor de las autonomías municipales, donde cada municipio debe vivir con sus propios recursos. De esa forma se acaban los sobredimensionamientos del estado, total como pagaba la provincia, los municipios eran agencias de empleo y en estos casos vez que el dinero se agota y no tenés para eficientizar los servicios», argumentó.
Interna Radical
El edil radical se refirió a la intervención del partido en la provincia y analizó cómo se encuentra el espacio de cara a los comicios intermedios. «La UCR no es ajena a los tiempos que se está viviendo donde Javier Milei interrumpió en la política poniendo en crisis a los partidos tradicionales», señaló. «Incluso dentro del mismo espacio libertario presentan sus propias disputas, incluyendo el PRO y el peronismo que también viven la misma situación. En la UCR llegamos a la intervención porque no llegamos a un consenso», continuó.
En este sentido señaló que, hoy, el espacio tiene como el mejor candidato a «Roberto Sánchez, que mostró la capacidad como intendente de Concepción para administrar los recursos públicos». «Es una figura decente y capaz. Muchos le critican su falta de oratoria cuando es vienen de la ingeniería que es poco hablar y mucho hacer, es lo que le falta a la política», argumentó.
Luego, se refirió a la intervención del partido, y explicó que esto «se produce porque así lo requería y el partido estaba acéfalo y no había consenso para normalizarlo y se venía dilatando el proceso». «Si no podíamos hacerlo de modo local, se terminaba pidiendo la intervención, luego se hizo una convención floja de papeles, donde se tomaron decisiones sin consultar ni tomar en cuenta a las otras partes de la UCR» continuó. «Hoy, estamos como estamos y la intervención busca acercar a las partes del partido. Soy de los que abogo para que haya un acuerdo que este a la altura de los tiempos y expectativa de la realidad, por lo que creo que primara la sensatez por lo que terminaremos en un armado consensuado», continuó
Finalmente, se refirió a su posición en esta cuestión y admitió que nunca lo van a encontrar dividiendo, ya que «no me gusta hablar mal de los correligionarios y abogando para la mejoría de nuestro partido». «Veo con chances a la UCR y tengo fe en Sánchez para encabezar, quien vino de hacer una elección de gobernador de 400 mil votos«, concluyó.
PING PONG
El edil taficeño expresó que tiene presentados en el Concejo Deliberante «aproximadamente entre 10 y15 proyectos». «La próxima elección votaré a Roberto Sánchez», continuó respecto a quién acompañará en las elecciones intermedias de octubre. Luego calificó a la administración de la intendenta Alejandra Rodríguez «con un 6 o 7, porque hay cuestiones que están pendientes». Como respuesta final de la sección, Zuccarelli eligió como personaje histórico para tomar un café al prócer al general José de San Martín.