Carlos Arnedo denuncia falta de inversión y «patoterismo» de empresarios del transporte en Tucumán
El concejal radical criticó duramente a los empresarios del transporte público tras el pedido de aumento del boleto a $1500. Señaló que no tienen intenciones de mejorar el servicio.
El concejal radical Carlos Arnedo se manifestó en duros términos sobre el reciente pedido de aumento en la tarifa del transporte público en Tucumán, que propone llevar el boleto a $1500. Arnedo criticó a los empresarios del sector, a quienes calificó de «pijoteros» por su falta de compromiso con la mejora del servicio.
Arnedo reveló detalles sobre la situación financiera y operativa de las empresas de transporte: «De 398 unidades, 284 es el pico más alto y en el piso bajo 266. Reciben $2.900 millones por fuera de lo que recaudan con los boletos. Reciben $1.115 millones de esos 2.900 millones en concepto de subsidio para el transporte público del ejido capitalino». A pesar de estos subsidios, el concejal cuestionó la disminución en la frecuencia de los servicios, sugiriendo que los choferes desactivan el GPS, lo que impide un control efectivo de las frecuencias.
En la misma línea, Arnedo explicó que durante una reunión en el Concejo Deliberante, se les preguntó a los empresarios sobre sus expectativas de inversión en nuevas unidades y mejoras en el servicio, a lo que respondieron que no tenían ninguna intención de hacerlo. «Quieren cobrar más subsidios o aumentar el boleto», afirmó con indignación.
Arnedo no escatimó en críticas, describiendo la relación con los empresarios del transporte como una situación de «patoterismo», donde estos «ponen en jaque» a las autoridades y a los usuarios del servicio. Sin embargo, el concejal manifestó su comprensión hacia la postura del gobernador Osvaldo Jaldo de continuar subsidiando el transporte.
la relación con el exintendente de SMT
En otro tramo de la entrevista, Arnedo también se refirió a la gestión de Germán Alfaro, exintendente de San Miguel de Tucumán, con quien asegura no tener contacto desde fines de octubre. «No quiero entrar en detalles sobre el análisis de su gestión, pero creo humildemente que se equivocó, por eso perdimos el municipio«, sentenció.
la recolección de residuos en la capital tucumana
Propuso una competencia sana entre dos empresas distintas, mediante concesión por licitación pública, para mejorar el servicio de recolección. «Me parece que la competencia sana entre dos empresas para poder hacer las ponderaciones económicas y operativas va a mejorar considerablemente el servicio de la recolección de basura», concluyó