Ritondo y Santilli se reunieron con Karina Milei

Y crecen las chances de una alianza en PBA. El encuentro se llevó a cabo en el despacho de Martín Menem. José Luis Espert, el favorito de Javier Milei para encabezar la boleta de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, no estuvo convocado a la reunión.
La secretaria general de Presidencia de la Nación, Karina Milei, se reunió con el jefe del bloque Pro en la Cámara baja, Cristian Ritondo, que además oficia como titular del partido amarillo en la provincia de Buenos Aires. El encuentro se dio en el despacho presidencial de la Cámara de Diputados con vistas a una posible alianza electoral entre La Libertad Avanza y Propuesta Republicana.
Del lado de La Libertad Avanza, estuvieron Sebastián Pareja, legislador y armador libertario en territorio bonaerense; y Eduardo «Lule» Menem, subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia. Del lado del Pro, acompañaron el diputado nacional Diego Santilli -quien debe renovar su banca en estos comicios-; y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.
A diferencia de lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires donde La Libertad Avanza y el Pro compiten por separado, Ritondo manifestó sus intenciones de que ambos espacios confluyan en una alianza en el distrito que gobierna Axel Kicillof.
Sin embargo, en los últimos días el presidente del partido a nivel nacional, Mauricio Macri, le puso paños fríos a esa posibilidad. La distancia se dio en medio de la tensión que se generó entre él y el presidente Javier Milei en el marco del tratamiento de los pliegos de los jueces Ariel Lijo y Manuel García – Mansilla. En esa sesión, el expresidente de la Nación les dio la orden explícita a sus legisladores de bajar al recinto y votar en contra.
Respecto a la reunión que encabezó Karina Milei en el despacho de Martín Menem, llamó la atención la ausencia del diputado oficialista José Luis Espert, quien fue elogiado por el propio presidente de la Nación como la posible cabeza de la boleta libertaria en la provincia de Buenos Aires hace unos meses.
Con las elecciones bonaerenses desdobladas para el 7 de septiembre, la versión de la ausencia del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados estuvo sesgada a que el encuentro tenía como tema principal el fortalecimiento de una alianza para la renovación de la Legislatura provincial. De cara a las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre, el Pro debe renovar siete bancas por el distrito bonaerense; mientras que La Libertad Avanza, solamente dos (Espert y Carolina Píparo).
Así las cosas, la posibilidad de una alianza electoral en la Provincia entre La Libertad Avanza y el Pro es cada vez más factible, pues la propia secretaria general de Presidencia afirmó en el posteo que «avanzamos naturalmente en la dirección que nos piden los bonaerenses». Y cerró: «Vamos a llevar las ideas de la libertad hasta el último rincón de la provincia»